lunes, 26 de enero de 2009

ENSAMBLAR Y CONFIGURAR EQUIPO DE COMPUTO

CONTENIDO PROGRAMATICO

1.Ensamblar los componentes de un equipo de cómputo aplicando las medidas de seguridad según el fabricante.
1.1 Identificar los componentes del hardware.
1.2 Seleccionar los componentes de hardware a ensamblar de acuerdo a las necesidades del usuario.
1.3 Verificar la compatibilidad de los componentes del hardware.
1.4 Manejar las herramientas adecuadas para el ensamble del equipo de cómputo.

2. Instalar software de acuerdo a las características del equipo ensamblado.
2.1 Describir el funcionamiento de un sistema operativo:
2.1.1 Local.
2.1.2 De red.
2.2 Realizar particiones de dispositivos de almacenamiento.
2.3 Formatear dispositivos de almacenamiento.
2. 4 Instalar el sistema operativo.
2.5 Instalar sistema operativo alterno en una partición secundaria.
2.6 Instalar software de aplicación
2.7 Seleccionar las utilerías de acuerdo a las necesidades del usuario.
2.8 Instalar y configurar utilerías de acuerdo a las necesidades del usuario.

3.- Configurar los dispositivos del equipo de cómputo de acuerdo a sus características.
3.1 Configurar el BIOS.
3.2 Seleccionar controladores conforme a los componentes del equipo.
3.3 Instalar controladores de acuerdo a las recomendaciones del fabricante.

10 comentarios:

  1. hola profe
    pues mmm
    se me ace un poco complicado
    lo del blog pero poco a poco aprendremos
    salu2
    y estan buenos los videos

    ResponderEliminar
  2. 1.Ensamblar los componentes de un equipo de cómputo aplicando las medidas de seguridad según el fabricante.
    1.1 Identificar los componentes del hardware.
    1.2 Seleccionar los componentes de hardware a ensamblar de acuerdo a las necesidades del usuario.
    1.3 Verificar la compatibilidad de los componentes del hardware.
    1.4 Manejar las herramientas adecuadas para el ensamble del equipo de cómputo.

    ResponderEliminar
  3. cuales son la herramientas q se utilizan para ensablar un equipo de computo????

    necesito saber la respuesta ala brevedad de esta pregunta.....

    alvin_hugito@hotmail.com

    gracias

    ResponderEliminar
  4. hola!!
    me tope con su blog y se me hizo interesant
    me gustaria saber :

    como Instalar sistema operativo alterno en una partición secundaria.

    es una tarea y no encuentro nada en google
    me gustaria q me ayudara
    gracias!

    ResponderEliminar
  5. Buen Día!
    Saludos desde Tlaxcala!

    Excelente Blog, temas bastantes importantes para quienes nos especializamos en los equipos de cómputo. De manera atenta, solicito información acerca de
    'Ensamblar los componentes de un equipo de cómputo aplicando las medidas de seguridad según el fabricante.'
    Muchas gracias por la información.

    Felicitaciones!

    Atte. Emmeline Cavildo Sánchez

    mi msn: angelita--yo--@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. oiga profe necesito informacion del punto 2.5
    por favor la necesito antes del lunes me la puede mandar a este correo:
    paprikapops@yahoo.com

    ResponderEliminar
  7. ola quisiera que me mandara los apuntes a mi correo de las tres unidades de la materia ensamble y configurar equipo de computo lo necesito para estudiar porfas si puede hoy mismo porque me urgue para mi examen bimestral

    ResponderEliminar
  8. porfas me urgue mucho no tengo nada de apuntes me urgue para hoy mismo quiero las tres unidades porfas este es mi otro correo
    hojana-darketa@hotmail.com porfas para que me mande los apuntes

    ResponderEliminar
  9. hojana_darketa@otmail.com
    porfas me urgue mucho no tengo nada de apuntes me urgue para hoy mismo quiero las tres unidades porfas este es mi otro correo

    ResponderEliminar
  10. porfas denuevo yop me urge el tema de ensamblar y configurar equipo de computo me urgen las tres unidades porfas mandemelo a mi correo
    hojana_darketa@hotmail.com porfas lo necesito me urge demasiado los apuntes

    ResponderEliminar